10 de agosto de 2015

Fofucha estudiante paso a paso




Hola, hola bonito y bendecido inicio de semana, hoy en el blog traemos tutorial fofuchero y es uno muy especial y si trata de esta fofucha estudiante paso a paso y con sus moldes claro esta, aprovechando que ya pronto regresan los chicos a clases de sus vacaciones de verano pense seria una buena idea realizar esta fofucha.

Los materiales que utilice son los básicos:

Placas de goma eva tamaño carta en color
*Naranja
*Azul rey
*Negro
*Piel

Bolitas de unicel:
*Una del #7 (78mm)
*Una del #4 (50mm)
*Dos del #3 (45mm)
*Dos del #2 (40mm)

También necesitamos
*Pegamento instantáneo (este es opcional)
*Silicon caliente
*Tijeras
*Cuter
*Pincel y pintura acrílica blanca, azul cielo y negra.
*Tres palitos de brocheta.

Los moldes para esta fofucha te los dejo justo AQUI listos en un archivo PDF para ser impresos en formato A4,
Como primer paso ya que te los ayas descargado  pasamos a transferirlos a la goma eva ya los colores son a elección propia, forramos la cabeza y los pies.
Necesitamos dos piezas por cada una de las que marque en los moldes excepto la del cuerpo de esa solo una.

Por lo regular siempre empiezo por los pies, recortamos el molde, aplicamos calor con la plancha y cuando ya tenga el suficiente calor, moldeamos en el zapato tal cual se muestra en la imagen.

Hice un moñito para decorar cada zapato, la parte de abajo de los zapatos también la forramos para formar la suela y con una tira de goma eva de 1cm de ancho la vamos a usar para cubrir la unión del zapato.

El molde de las piernas es un rectángulo de 4.5x9cm, el palito de brocheta por tanto mide 14 cm.

El molde de los shorts lo cortamos doble y vamos a pegar uno con otro solamente del lado derecho ahí donde se ve esa curvatura.

Hecho este pegamos tal cual muestro en la imagen, cortamos dos tiras mas de 1cm de ancho así como la parte que sera la bolsa del short.
La bolita del #4 le rebanamos un poco con el cuter y termo formamos del mismo color que los shorts para la fofucha.

Vamos a pegar los shorts a la bolita que sera el cuerpo y en automático esta debe embonar si esto no sucede o piensas usar bolitas con medidas diferentes, con una cinta métrica mide la circunferencia de la bolita y con base en esto adaptas el molde de los shorts.

Cada una se acomoda a realizar a su manera las fofuchas yo por ejemplo, corto el molde del cuerpo del color de la ropita que vaya a utilizar, como lo hice en este caso y para simular que esta fajada, realice un cinturoncito, para cubrir imperfecciones.

Para las manitas use un palito de brocheta y me ayude a enrollar, pegue con pegamento instantáneo.

Por la parte que sera el frente pegamos la manga, le damos la vuelta a la manita y pegamos tal cual en la imagen, ya sabes cualquier duda déjamela en los comentarios y con gusto te ayudo...
Las pegamos al cuerpo con pegamento instantáneo para que quede un trabajo mas limpio pero como siempre se los menciono es opcional.

Para hacer los cuadernos las tapas son rectángulos de 4x7cm y las hojas son dos rectángulos mas de 3.5x3cm.
Los ubique y pegue.

Yo para pegar la cabecita, corto un palito de brocheta de 10cm, así como un rectángulo de 2x7cm.
Cortamos el flequillo, aplicamos un poco de colar y pegamos.

Para las coletas utilice dos rectángulos de 12x12 cm, hacemos cortes de aprox.5mm de ancho sin llegar al final, aplicamos calor y enrollamos. 

Ubicamos y pegamos, adorne con un moñito cada coleta y empezamos con la carita.

Empezamos con una capa blanca, otra de azul cielo y por ultimo negro, con ayuda de un pinta puntos marcamos uno que otro para darle luz a la mirada de la fofucha, con el plumón linner hice las pestañas, boca y nariz, ponemos un poco de rubor y listo...

Espero te guste, te sea útil para futuros proyectos, y si te animas a realizarla no dudes en compartirla con nosotros a través de las redes sociales usando el hashtag #TUIMAGINAYCREA.
Feliz inicio de semana y un besito grande, grande...

Montse Glezz ♥

8 comentarios:

  1. Encantadora! Felicitaciones Montse, es un trabajo bello... y cuanto detalle, sencillamente genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :))
      De verdad gracias por tus comentarios y por visitarnos, te los agradezco infinitamente.

      Eliminar
  2. esta muy linda intentare hacerla para ver como me queda gracias por conpartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estaré encantada de que la compartas con nosotras cuando la termines, y gracias les comparto estos tutoriales para que se animen a realizaras y tanto unos como otros adquieran practica en el mundo fofuchero.

      Eliminar
  3. ¡Que linda la fofucha estudiante! Yo estoy tratando de aprender a hacerlas, pero al llegar a la cara, se me estropea el trabajo, no me gusta como me quedan, :-(

    Precioso trabajo y muchas gracias por compartirlo.

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te me preocupes Ana, no creas que quedan a la primera, todo es con tiempo y mucha, pero mucha practica, no desistas ya veras que si pones a trabajar la mano te saldrán de de 100 las caras de tus fofus.
      Por aquí te dejo dos recursos que podrían ayudarte:
      Hojas de ejercicios y plantillas para dibujar ojos.
      ¿Como pintar las caras de los fofuchos?

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, preciosa! Ya me lo descargué y voy a intentarlo, y cómo bien dices, practicar, practicar, practicar.

      ¡Besotes y feliz día!

      Eliminar
  4. son una pasada de muñecas yo las he hecho con mi chica, para lapices, medianas, y grandes ( estas por encargo ) y el tiempo se pasa rapido

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.
Por fiss!, no dejes enlaces a tu blog/web y similares, ya que Google no lo toma de buen modo.!