31 de agosto de 2015

Cuaderno decorado con foami + fofulapiz



Hola, hola!!
Bonito y bendecido inicio de semana, como bien lo dice el titulo del post de esta semana es un DIY super facilito y rápido que pude llevar cabo gracias a mi maniwiss Rossita manualidades que se vio bien linda proporcionándome los moldes "Ya yo me dedique a darle el toque especial", va muy acorde con el pasado regreso a clases, un detallito muy bonito ya que no cualquiera asiste a clases con sus libretas personalizadas; es algo único que con muy poquitos materiales  cualquiera de nosotros podemos realizar.

Lista de materiales.
  • Goma eva/foami de los colores que desees tamaño carta, los que mas te gusten y si tienes a la mano estampados o diamantados que genial. Si no tienes estampados no te preocupes porque para ello podemos utilizar
  • Rotuladores y pinturas acrílicas, así como gises pastel
  • Una bolita  unicel de 35mm y 20mm.
  • Un cuaderno, en este caso busque en los cuadernos del año pasado si aun tenían hojas,  así que las vamos a reciclar para crear un cuadernito nuevo.
  • Silicon liquido.
  • Listones y olanes.
Comenzamos:
1. Con mucho cuidado vamos a quitar el espiral del cuadernito, podemos ayudarnos de unas pincitas, cuando tengamos una buena cantidad de hojitas, así como las tapas con un listón o agujetita bonita, vamos a coser el cuaderno. Quien NO en sus tiempos de estudiante  llevo sus cuadernos cosidos, yo me imagino que la mayoría de nosotros.
"Este paso es solo para quienes vamos a reciclar cuadernos eh!"

2. Los moldes de esta manualidad te los dejo AQUI, listos en un archivo PDF para ser impresos. Los transferimos a la goma eva y con ayuda de los rotuladores, o los gises vamos a difuminar el boder de cada pieza, el forro del cuaderno esta conformado por diferentes rectángulos, con medidas diferentes, asi que tu marca tantos rectángulos necesites para el forro.

"Y taran,tan,tan... todo lo pegamos con silicon liquido, el cupcake y cada detallito lo pegamos con pegamento instantáneo."

1. Para el fofulápiz , de igual manera transferimos el molde a la goma eva y con la bolita de unicel de 35mm vamos a cortarla por la mitad y termoformarla.
2. Armamos el capacillo, tal cual muestro en la imagen de preferencia pegamos con pegamento instantáneo.

3. Con la bolita de 20mm la pintamos o termoformamos de color rojo para simular la cereza del cupcake, con una tirita de goma eva de 1cm de ancho vamos enrollando y pegando este sera el merengue, y con rotuladores de colores trazamos lineas muy delgadas y finitas de distintos colores para simular unas chispitas de dulce.
Con ayuda de un lápiz enrollamos y pegamos la pieza que nos permitirá meter y sacar dicho lápiz.

"Los detalles corren a cargo de cada una así como los colores"


"Es una manualidad muy sencilla de hacer, con pocos materiales y que espero te se ha de utilidad un besito grande y nos leemos luego..."

Montse Glezz ♥

36 comentarios:

  1. Que preciosidad!!!!!! Eso es un lujazo de libreta, jajaja, me encanto. Una preguntita que son los gises? no lo había oído nunca.
    Besote!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, mira te cuento que los gises pastel son barras de color que al aplicarlos dejan como finas partículas de polvo, que se difuminan muy fácil con los dedos y dejan un extraordinario acabado en la goma eva, en el arte de la pintura son muy cómodos ya que no necesitan ningún tipo de disolvente para su aplicación sobre el lienzo.
      Pero en la goma eva/foami podemos conseguir acabados similares con ayuda de rotuladores o pintura acrílica.
      Saludos y que estés muy bien. :)

      Borrar
    2. Muchas gracias por la explicación :D

      Borrar
  2. Me he enamorado del fofulapiz (amora primera vista jaja) te ha quedado hermoso, apenas tenga una bolita de plumavit en mis manos me pongo a hacerlo, besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto, ya veras que te queda genial ademas es muy fácil su elaboración y cualquier duda ya sabes por aquí estamos. (o)

      Borrar
  3. esta muy lindo no se puede hacer con una libreta nueva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Johana, solo que mi intención era matar dos pájaros de un tiro, reciclando esas hojas sobrantes para elaborar un cuadernito nuevo que gracias al cielo quedo bastante grueso.
      Saludos! :>)

      Borrar
  4. Adorable!!! Y me morí con el truco de pasar la cinta por el espiral del cuaderno. Una solución estética y con buen resultado. Un tutorial divino para quienes trabajan con goma eva...Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, que bueno que te gusto, y ademas con ese truquillo quedan las hojas super bien sujetas, no se corre riesgo alguno de que se nos desoje la libreta.
      Un abrazo y que estés muy bien, :)

      Borrar
  5. Que monada de libreta para apuntar las cosas, que bien diseñas, a mí se me da fatal las manualidades, pero a ti se te da de maravilla.

    Un bsito fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria es cosa de practicar y ya, que estes muy bien....

      Borrar
  6. Montse pero que cukadaa y cuanta paciencia para conseguir una belleza como muestras, es una verdadera belleza. tus tips son buenísimos, y es un gustazo ver como le poner mucho arte en el resultado ^.^ Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una afición que me gusta muchísimo y hago con mucho amor cada proyecto, muchas gracias un besito grande!

      Borrar
  7. HOLAAA MONTSE!
    Que bonito, me encanta hacer este tipo de cosas..
    Por ahi tengo foamy, quizas no los mismos colores pero no importa:D
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto los colores y diseño ya son a elección propia yo solo os di una pequeñita idea, seguro te quedara 10 veces mejor, que estes bien saluditos!!

      Borrar
  8. ohh me encantaaaaaaaa!!!! Es una auténtica monada por favor=|
    Me gustaa todas estas cositas así que me quedo como seguidora de tu blog guapa^^
    Y como no, te invito a pasarte por el mioo=)
    Un besote(K)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias un gusto que te guste el contenido y decidas quedarte y por supuesto me daré una vuelta por tu blog, nos leemos pronto....

      Borrar
  9. El cuaderno es precioso!!! Me habría encantado saber hacer estas cosas cuando estaba en el instituto y utilizaba más libretas y cuadernos *.*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi igual, sabes me hubiera encantado saberlo desde hace tanto, pero hoy dia los realizo para mis hermanos o para vender.

      Borrar
  10. Oiss me encanta el fofulapiz que cosa más bonita, yo soy de tener poca paciencia para estas cosas pero es precioso, muack

    ResponderBorrar
  11. Hola, te ha quedado muy bien y me encanta tu blog, siempre tienes cositas nuevas que enseñarnos :) no sé si soy muy flojilla Haha pero ni cuadernos utilizo ya, con eso de la tecnología se ha ido olvidando no crees? Fue una muy buena idea y sí que tengo en casa de esos cuadernos que se pueden reciclar y así matamos dos pájaros de un tiro jaja. Saludos

    ResponderBorrar
  12. Es increíble la buena mano que tienes para decorar. Yo soy un desastre y no me atrevo ni a coger una tijera.

    Te han quedado muy originales.

    Saludos Viajeros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo que me encanta, que lleva su tiempo y horas de esfuerzo para cada proyecto.

      Borrar
  13. Oh que cuqui todo. Pasaré la información a una amiga que seguro que le encantará hacerlos con su hija.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  14. Te ha quedado ideal, ¡es preciosa!. Te vas a reír pero yo nunca he llevado los cuadernos cosidos a clase jejeje. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como crees que me voy a reír, pero en mi época de estudiante no faltaba el profesor que encargara cuadernos cosidos y por favor el colmo de los colmos con mas de 150 paginas que al final de cuentas mas de medio cuaderno quedaba intacto :P

      Borrar
  15. Me encanta, qué creatividad, precioso !!! :)

    ResponderBorrar
  16. Es muy original y fácil de hacer. Un beso
    Lagatacontacones

    ResponderBorrar
  17. Hermoso tutorial, está muy tierno, no es mi estilo, pero me gusta hacer estas cosas, podría ser un lindo regalo para una amiga <3

    ¡lindo blog!

    ResponderBorrar
  18. Oishhh pero que cosa más bonita... pero no creo que yo sea capaz de hacerlo jejeje

    ResponderBorrar
  19. Que lindura de diseño, en lo personal soy fan de los helados y por supuesto de los cupcakes, siempre busco darle un estilo personal a mis cosas, por eso para este regreso a clases con estos diseños para decorar cuadernos podré tener todo el glamour en mi mochila, me has dado magníficas ideas que ahora mismo trabajaré en los diseños.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.
Por fiss!, no dejes enlaces a tu blog/web y similares, ya que Google no lo toma de buen modo.!