25 de febrero de 2015

Flores de papel revista


El otro día me di cuenta de que tenia un montón de revistas de cuando yo era adolescente, si de esas que salen cada 15 días o cada mes.
Iba con ansias al puesto de revistas para comprarlas y hacer los test con mis amigas y tapizar mi caurto con los posters de Los Jonas Brothers (Si estaba medio bastante loquita)


Así que en un principio pensé en tirarlas, pero como en un post pasado realizamos flores en goma eva, así que me sobraba floratape, pegante; y como yo quiero llenar todos los rincones con flores pues me puse a realizar esta manualidad que ademas de todo es reciclable:D

Los materiales son muy poquitos solo necesitamos.
  • Papel revista
  • Floratape
  • Alambre o palitos de brocheta
  • Tijeras
  • Silicon
  • Pegamento en barra
  • Pinzas para cortar el alambre



  • Tomamos una hoja de la revista.



  • Ahora marcamos un dobles justo a la mitad.



  • Doblada ya a la mitad nuestra hoja, llevamos un lado que seria el derecho hacia la izquierda y se hace el dobles.
  • El otro extremo de la hoja lo llevamos hacia a tras y marcamos el dobles.



  • Nos quedara algo así. Como un acordeón, la hoja queda doblada en cuatro partes.
  • Podemos utilizar un poquito de pegamento en barra para pegar por la parte de atrás de la hoja cada dobles marcado.


  • Con la tijeras hacemos cortes cada medio centímetro, dejando un margen de aprox. un centímetro.


  • Yo utilice un palito de brocheta para ayudarme a enrollar poco a poco la tira de papel.


  • Utilice este mismo palito para formar el tallo, lo recomendable seria usar alambre pero como era de un calibre muy delgado no me serviría de mucho para esta manualidad, así que opte por los palitos de brocheta.


  • Pegue el palito a la florecita de papel con silicon liquido y forre con floratape.


Listo!!
Solo nos resta buscar un florerito pequeño y ya.


Espero te guste esta manualidad esta super-re-que-te-fácil de hacer, con muy poquitos materiales.
Un besito grande y nos leemos luego





2 comentarios:

  1. Buen fin le diste a los "recuerdos" de ese momento. No es una época de la que muchas personas se sientan orgullosas, pero si podés transformar los testigos de tu "locura" en flores, bienvenido sea. Besos

    ResponderBorrar
  2. Y no solo este fin ya que descubrí que se pueden hacer cestos,bolsas marcos para espejo uff!
    Y como dices conservo mis recuerdos de adolescente ♥ pero de una forma decorita que se ve bonita y reutilizable...
    Besós :*

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.
Por fiss!, no dejes enlaces a tu blog/web y similares, ya que Google no lo toma de buen modo.!